28 febrero 2008

Goibniu / Govannon


Uno de los dioses llamados Tuatha De Danann. Su nombre significa "Herrero".
Hijo de la diosa Don y del dios Bile.
Era uno de los dioses artesanos que suministraba las ármas a los demás dioses dada su maravillosa habilidad para fabricar armas rápidamente

Los Tuatha siempre luchaban con espadas de buen filo y lanzas afiladas. Éste trabajo lo hacían los Tres Dees Dana, los dioses de las tres artes, quienes permanecían encerrados día y noche, trabajando en la forja. Eran: Goibniu, el herrero; Credne, el forjador; y Luchta, el carpintero de obra.

Las lanzas que fabricaba Goibniu jamás herraban el golpe, y la carne que tocaban las espadas por él hechas no volvía a vivir. Entre otras cosas, fue el creador del "Martillo de fuego", una de las armas más poderosas qué se conocieron y que fue entregada a Baal para que protegiera la isla Esmeralda (Irlanda).

Goibniu, también era considerados una especie de dios de la cocina. Era anfitrión en el Festín del Otro Mundo. Preparaba una cerveza qué otorgaba la inmortalidad a quien la bebiera.
También era el encargado de conservar la mantequilla en buen estado y tenía una buena cantidad de cerdos inmortales destinados a los festines del Otro Mundo.


No hay comentarios.: