05 enero 2008

Ho Hsien Ku / He Qiong (una de los ocho inmortales)




Es la única mujer del grupo, representa a la familia. Nació con seis largos pelos en la coronilla. Cuando tenía catorce o quince años, un personaje divino se le apareció en un sueño y le ordenó que comiera polvo de la madre perla (o también un melocotón) y que su cuerpo se volviera etéreo y la hizo inmortal gradualmente. Cumplió con el mandato y también hizo votos para permanecer virgen. Vivió en las montañas volando de cumbre en cumbre y alimentándose de comida terrenal, hasta completar su inmortalidad. Poco a poco dejó de comer comida normal. Su símbolo es la flor de loto que mejora la salud física y mental.


Hela


La diosa (o giganta) de la muerte. Se encargaba de los muertos muertos de vejez o enfermedad, o aquellos guerreros que no merecían ser recibidos en el Valhalla. Es hija de Loki y de una giganta hechicera, Angerbode.
Hela reina sobre el Niflheim, donde vive bajo una de las raíces de Yggdrasil.

La mitad derecha de su cuerpo era el de una mujer hermosa, pero la mitad izquierda de este era la de un cadáver del qué despedía un olor nauseabundo.

Odín sabiendo que Hela era mala para los restantes habitantes de Asgard, la tiró en el abismo de tinieblas llamado Niffelheim, donde ella instauró su reino.

Cuenta una leyenda, que Hela y Thor se enfrentaron en un duelo a muerte, en el que Hela intentó matarlo para así capturar su alma. Odín intervino en la pelea, matando a Hela, pero luego entendió que matando a la Muerte se alteraba el ciclo de la vida, entonces la revivió. Entonces, Hela volvió a atacar al Dios de Trueno, y ésta vez consiguió matarlo, pero rápidamentes lo volvió a la vida cuando la amada de Thor, Lady Sif, se ofreció a ocupar el lugar de su amado, finalmente ambos vivieron.