08 marzo 2008

Osun


Hijo de Obatala y Yembó. Hermano de Shango, Oggun, Eleggua y Oshosi. Representa a todos los colores ya que significa color.
Era el vigilante de Obatala, cargo que perdió cuando se quedó dormido mientras se cometía el incesto de Oggun con Yemmú por lo que Obatala le quitó el cargo y se lo dio a Elegguá.
Actúa como mensajero de Obatala y Olofi. Orula se apoya en él para tener los poderes de adivinación y el conocimiento real y trascendente.

Osun representa al espíritu ancestral que se relaciona con el individuo genealógicamente y que le guía y advierte. Es el vigilante, el guardián, la vigilia. Osun junto con Eleguá, Oggún y Oshosi simboliza a los ancestros de un individuo específico.

Osun es el mensajero de Obatala y Olofin.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola,. me ha gustado mucho tu blog, me he entretenido y he encontrado cosas muy interesantes. Me fascina navegar por la web, y encontrar blogs y más blogs como este. Por eso creo que tengo que compartir un concurso que acabo de encontrar, en donde regalan un Dominio y Hosting Profesional Gratis, para crear o mejorar los blogs,.. lo están haciendo en Bloggea2.com

http://www.bloggea2.com/2008/02/26/gana-un-dominio-y-hosting-profesional-gratis-con-bloggea2/

Yo ya me inscribí ;) , y sin ser egoísta, quería compartirlo contigo, para que quizás participes o se lo cuentes a tus lectores, y así ayudar a que existan más y mejores blogs..

Saludos,.. Crysty

VIKTORIUS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
VIKTORIUS dijo...

Hola, esta muy interesante la temática que aborda este blog, siempre me fascino la mitología.

Quería hacerte una pregunta, ¿como hago para poner un sistema de votación de entradas como el tuyo?. El de las estrellitas.
Gracias

La Diva Celeste dijo...

definitivamente
excelente blog!

Diego dijo...

Muy bueno el Blog! yo tengo uno similar sobre criatura fantásticas.

saludos!

Lucas.- dijo...

holas.. me gusto tu blog.. voy a poner un post en le mio.. te mando un beso..

Bestiarium Vocabulum dijo...

no se actualiza mas el blog? :(