08 septiembre 2007

Odin


Odín era el dios poderoso de los Nórdicos. Era llamado El Gran Padre. El es representado como un hombre de mediana edad con pelo largo y rizado y barba. Su arma, llamada Gungnir, era una lanza infalible hecha por lo enanos. Era acompañado constantemente por los dos cuervos cuyos nombres eran Hugin (pensamiento) y Munin (memoria). Los dos cuervos informaban diariamente a Odín sobre las andanzas de los dioses, gigantes, enanos, y los hombres.
La sed de conocimiento de Odín era tan insaciable que intercambió uno de sus ojos por la oportunidad de tomar de Yggdrasil, un pozo sagrado que estaba lleno de conocimientos. Mas aún, él se ofreció como sacrificio para aprender el secreto de las runas, o encantamientos mágicos. Es por esto que se cortó a sí mismo con su lanza y se colgó por nueve noches en el Árbol del Mundo.
El visita a los diferentes reinos disfrazado de pájaro o de una bestia. Sus asistentes especiales eran las Valkirias, mujeres guerreras y valientes. El papel de las Valkirias era de llevar a los guerreros caídos en la batalla hacia Valhala, un salón que estaba cerca del palacio de Odín en Asgard, la ciudad del paraíso.
Alrededor del siglo ocho y nueve, Odín tomó el papel del dios del cielo, que previamente le correspondía a Tyr. Odín y sus hermanos, Vili y Ve, crearon al mundo del cuerpo del primer gigante Ymir. La sangre de Ymir formó el mar, su carne formó la tierra, y sus huesos y dientes hicieron las montañas y las piedras.
De acuerdo al mito de los Nórdicos al final del mundo actual, habría una inevitable gran batalla entre los dioses, los gigantes y los hombres que traería la destrucción del mundo. El nombre de esta batalla era Ragnarok. Solamente dos seres sobrevivirían esta batalla, Lif (Vida) y Lifthrasir(entusiasmo por la vida), quienes traían la esperanza de un mundo mejor. Durante Ragnarok, Odín fué tragado por un enorme lobo que vivía en la tierra de los dioses.


1 comentario:

TARLES dijo...

SIN DUDA LA INFORMACION QUE PRESENTAS ES EXCELENTE PERO SI ODIN ES UN DIOS POR QUE TUBO QUE SACRIFICAR UNO DE SUS OJOS Y LUEGO SU VIDA MISMA SIENDO QUE ES EL UNA DIVINIDAD UN SER PERFECTO ADEMAS INDICAS QUE HABRA UNA GRAN BATALLA DONDE SOLO SOBREVIVIRAN LA VIDA Y LA ESPERANZA SI YA ESTA DICHO EL FINAL POR QUE LOS DIOSES NO HAN HECHO NADA BUENO SOLO UN COMENTARIO