22 septiembre 2007

Thor, el Dios del Trueno



Dios del trueno o las tormentas en la mitología Nórdica, quizás uno de los más importantes de este panteón. Es hijo de Odín y Jörd (o Madre Tierra).
Al golpear su poderoso martillo mágico, hecho por los enanos expertos llamado "Mjolnir" que significa "el destructor", produce los truenos, y si Thor necesita su martillo, este vuelve a sus manos magicamente.
A pesar de ser un hombre grande y fuerte él podía duplicar su fortaleza usando su cinturón mágico.
Su mayor enemigo era la Serpiente del Mundo que vivía en el océano que rodeaba a Midgard, la Tierra.

Cuenta una de las tantas leyenda, que Thor fue enviado en una aventura para destruir a la odiada Serpiente del Mundo. El se disfrazó como un joven pescador, y se unió al gigante, Hymir en su barco. Usando la cabeza de un buey como carnada, Thor atrapó a la serpiente con su línea. Justamente cuando estaba impulsando su martillo para matar a la serpiente, el temeroso Hymir cortó la línea. La Serpiente del Mundo se escapó de regreso al océano.

El representaba al campeón de los hombres y de los dioses. Sin él, Midgard hubiera pertenecido a los malvados gigantes, o al tramposo de Loki.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

es muy bueno me ayudarias a encontrar la leyenda escandinava del dios thor y los dias de lluvia

Jordpuls dijo...

esta muy buena tu página, muy buena información.
Solo una cosa, la Serpiente del Mundo se llamaba Jormungander y era hija de Loki junto con Hela y Fenrir.

Eso, espero que siga asi
saludos.

Anónimo dijo...

muy bueno me he divertido con este tipo de literatura y para joan la serpiente s hija de loki con la giganta angrboda..:)

saludos muy interesante si hubiesen mas de estas historias bajalas porfas i de thor cuando loki le roba sus guantes de hierro pz quiero saber como hace para recuperarlo..:) saludos

aNa dijo...

eZ muy bueno0 q bieN me ayudazte uN bueN en la tarea Zigue azi

rochy dijo...

me encanto... muy bueno !!!!